Optimizamos los procedimientos aduaneros gracias a nuestra pink de agentes aduaneros autorizados. Además de realizar el despacho de tu mercancía, contamos con servicios de asesoramiento aduanero y representación fiscal para asistirte en el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla.
El Grupo Marítima del Estrecho nació para ofrecer y garantizar un servicio integral de transporte adaptado a todos los sectores industriales y basado en un sistema de gestión y Handle desde el punto de origen hasta el consumidor final.
Supervisar el arrastre de mercancía: se debe encargar de supervisar el arrastre de tu mercancía desde que llega al puerto hasta el despacho de la mercancía..
Que aún cuando sólo aplica para algunas de las grandes empresas del país, no se puede negar que es un avance enorme para la operación aduanera y con base en lo cual se autoriza a esas empresas a convertirse en Certificadas con todos los beneficios que esto representa, reduciendo significativamente los trámites aduanales (tramitadores aduanales) y las revisiones o reconocimiento aduanero.
Otro aspecto que es esencial en los agentes de aduanas reporte irregularidades en la mercancía. A pesar de representar a un cliente, tienen la responsabilidad de informar a las autoridades pertinentes de actividades sospechosas o irregularidades en relación con las mercancías que están gestionando.
Habilidades de comunicación: un agente aduanero deberá interactuar con varias partes interesadas, por lo que debe ser capaz de explicar claramente los procedimientos, resolver problemas y negociar cuando sea necesario.
Realizar un examen oficial administrado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para obtener la licencia de agente de aduanas y ejercer legalmente esta profesión.
Esta Internet utiliza cookies para gestionar el portal, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario mediante el análisis de su navegación.
Funge como responsable solidario y por consiguiente, sus servicios deben cumplir con todo lo que estipula la ley para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad jurídica de los importadores y exportadores.
Expedir certificados de origen donde se manifieste la procedencia de la mercancía a través de los formularios correspondientes.
El agente aduanal debe de corroborar que los datos del importador sean correctos y verídicos durante el proceso, así como también asegurarse de cumplir por completo con la documentación, comprobando que se encuentre actualizada.
Muchas veces actúan en condiciones extremas de trabajo, hacen de la dimensión de este trabajo una de las más fascinantes tareas despacho de aduanas de su especialidad.
Por supuesto que estas no son las únicas tareas que debe realizar el agente, y estas también deben acatarse a lo establecido en el artworkículo 54 de la Ley Aduanera:
No dudes en contactarnos si necesitas más información o asesoramiento lawful en temas de comercio exterior y aduanas.